¿Cuándo es el momento de cambiar mis gafas de ver?

La frecuencia con la que se deben cambiar las gafas puede variar según las circunstancias y las necesidades de cada persona. Sin embargo, en este post os damos algunas pautas generales para detectar cuándo es el momento de cambiar tus gafas:

  • Revisión:

Es recomendable realizarse un examen visual al menos 1 vez al año dependiendo de la salud visual y la edad. En nuestros centros Blú CentrOvisión, nuestros optometristas realizarán todas las pruebas necesarias para comprobar si tu salud ocular es correcta o empieza a existir alguna deficiencia.

  • Cambios en tu visión:

Si experimentas cambios significativos en la visión, como dificultad para enfocar objetos cercanos o lejanos, visión borrosa o fatiga ocular, es recomendable que pidas cita para una nueva revisión y ver qué está ocurriendo.

  • Desgaste y daños:

¿A quién no se le han caído sus gafas de ver alguna vez? Si tus gafas sufren daños, como lentes rayadas o monturas rotas, es conveniente reemplazarlas. Además, los factores como el desgaste diario, la exposición a condiciones ambientales adversas o un uso prolongado pueden afectar la calidad y el rendimiento de las gafas.

  • Cambios en el estilo y la moda:

Nuestros gustos cambian con el paso del tiempo y eso también es una razón de peso para cambiar las gafas. Aunque no es una necesidad médica, hay personas que optan por otro tipo de gafas que sean más actuales o simplemente por cambiar su apariencia.

  • Nuevas características y mejoras:

La industria de las gafas está en constante evolución y siempre hay novedades. Por ejemplo, si tus gafas actuales no tienen nuestro filtro o antirreflejante CIAN (para proteger nuestros ojos de la luz azul que emiten los dispositivos digitales), es un motivo para cambiar tus gafas de ver y así prevenir la fatiga ocular y mejorar la claridad visual.

¿Por qué son tan importantes las revisiones periódicas de la vista?

Para mantener una buena salud ocular y detectar cualquier problema visual de manera temprana.

  1. ¿Sabías que enfermedades como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular, no presentan síntomas evidentes en sus etapas iniciales?

Mediante las revisiones periódicas, podemos identificar signos tempranos de estas afecciones y derivar al oftalmólogo si fuera necesario.

  1. ¿Pasas mucho tiempo delante de una pantalla?

Ver borroso o mal no es lo normal. Con las revisiones regulares podrás evaluar la calidad de tu visión, ya que existen muchos factores en juego. En Blú CentrOvisión somos especialistas en cuidar tu salud visual y haremos todo lo posible para garantizarte una visión clara y nítida.

  1. ¿La diabetes y la hipertensión tienen algo que ver con mi vista?

Sí, algunas enfermedades sistémicas, pueden manifestarse a través de cambios en los ojos. En los exámenes visuales que realizamos, podemos detectar signos de estas enfermedades y, en caso necesario, derivarte a un médico especialista para recibir el tratamiento adecuado.

  1. ¿Y qué pasa con los problemas oculares relacionados con la edad?

A medida que envejecemos, el riesgo de desarrollar presbicia (dificultad para enfocar de cerca) o cataratas aumenta. Las revisiones periódicas permiten un monitoreo constante de la salud ocular y una intervención oportuna si es necesario. Además, se pueden ofrecer consejos y recomendaciones sobre cambios en el estilo de vida y cuidados preventivos para mantener una buena visión a largo plazo.

¡Recuerda! Las revisiones periódicas de la vista son cruciales para mantener una buena salud ocular, detectar problemas de manera temprana y recibir el tratamiento adecuado.

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido